A partir de mañana martes y hasta final de año nos meteremos una vez al mes en un teatro para ir haciendo ensayos a la vista del nuevo material que llevamos entre manos de cara a convertirse en el próximo espectáculo de El Cansancio. Serán unas sesiones familiares, desmontadas y desnudas del material en bruto. En cada función habrá cambios y no es un espectáculo cerrado, sino más bien un work in progress (concepto que da rabia pero no se me ocurre mejor manera de definirlo). Encantados estaremos de recibir a cuántos queráis acompañarnos en el camino. A esta especie de feto teatral le hemos llamado “Así están las cosas”.

Ojo, que nadie se llame a engaño: “Así están las cosas” se refiere a nuestras cosas, a lo que vais a ver en el show. Nada de repaso a la actualidad, la cual me tiene un poquito hasta la bolsa escrotal, dicho sea de paso. Aquí os pongo el texto que se puede leer en la web del teatro Alexandra:

Trabajar ya es malo de por sí, pero trabajar sólo es lo peor del mundo. Y haciendo comedia, trabajar solo puede resultar incluso triste. Por ello, desde 1998 Berto Romero y su compañía teatral El Cansanciodesarrollan sus espectáculos de cara al público.

Hoy, en el año 2012, coincidiendo con la mayor debacle de la historia de la sociedad occidental y ante el inminente fin de los tiempos, Berto Romero ha considerado oportuno poner en marcha un nuevo espectáculo. Con todo lo que tiene que decir, cantar, gritar y hasta bailar. Pendiente de estreno, pendiente de título, pendiente de muchas cosas, pero lleno de la energía de una nueva vida.

El Cansancio les ofrece la oportunidad de participar en este íntimo proceso asistiendo a las sesiones creativas en directo del nuevo material que, ya en 2013, entre ruinas, fumarolas y coches como los de Mad Max será estrenado entre pompa, boato y humeantes bidones de residuos radioactivos. “Así están las cosas” es el título provisional de este nuevo espectáculo que ha sido concebido por Berto Romero y El Cansancio y que será gestado ante sus atónitos ojos. Cada función es diferente e irrepetible, imperfecta, singular y escasa. Les esperamos para compartir nuestra ilusión por la comedia, la música y el calor del teatro.

Entradas a 10€.