Carlo Padial ha publicado con Blackie Books una novela titulada Doctor Portuondo.

doctor-portuondo
Me había gustado mucho su anterior libro de relatos cortos, Dinero Gratis, lleno a rebosar de ideas brillantes, sugerentes y desconcertantes. Un ramillete de secos golpetazos en la cabeza. Así que a la que lo tuve en mis manos me tiré de cabeza, claro.
Y qué viaje. Carlo explica sus años de psicoanálisis con el mencionado doctor (tremendo personaje), a la vez que desmenuza sus recuerdos de niñez, su relación con sus padres, su aprendizaje sobre el psicoanálisis en sí, sus relaciones con las mujeres…y su neurosis, impregnándolo todo, apoderándose de todo. El mundo amenazador y absurdo que describe resulta tan divertido y alucinado como amargo y dolorosamente real.
Una fuerte ansiedad se apoderó de mí durante la lectura, un frenesí, que me hacía sentir incapaz de soltarlo, presa del vértigo de saberme asomado al abismo espiral de su mente. Cuando lo cerré por fin me sentí adormecido durante unas horas, sintiendo haber leído algo diferente, fascinante, muy especial, que por supuesto me había cambiado. Doctor Portuondo es trepidante y absorbente, y lo consigue narrando una terapia de psicoanálisis (me resulta flipante). El libro es muy gracioso y a la vez muy sensible, es sincero y honesto, es francamente emocionante.
No perdáis la oportunidad de caer en su red. Nadie sale de ahí tal como entró.