2008 es el año 10 de vida de El Cansancio, la productora de la que tengo el gusto de ser uno de los socios fundadores. El Cansancio es más que eso, es mi familia, son mis amigos y es mi vida. No toda, pero sin duda una de las partes más bonitas. Tenemos un día de nacimiento y todo: el 25 de mayo de 1998. Fue el día de nuestra primera actuación en el bar Firabar, con un nombre de compañía de teatro improvisado y con un espectáculo hecho para nuestros amigos, que pasó a representarse para amigos que aún no conocíamos con el nombre de Historias del cantautor paródico y su embarrenamiento precoz. Formábamos El cansancio Paco Hernández, Marc Martínez, actual guitarrista del grupo Strombers, Miquel Company y yo mismo.

EL CANSANCIO: 10 AÑOS 1

En un número del espectáculo hacíamos cantar a un melocotón, el melocotón Ramón. Yo garabateé un dibujo a boli en un bloc y se convirtió en nuestro logo. Aún a día de hoy nadie imagina que es un melocotón. Dicen: ¿qué es la manzana? ¿Una ciruela? Perdona, ¿qué mierda es eso?

EL CANSANCIO: 10 AÑOS 2

Luego vino la radio y Rafel Barceló y ahí fue disfrutar y crecer. Ultimàtum a la Terra, Una mala tarda la té qualsevol, L’Incident Kaplan, El matí i la mare que el va parir. Luego vino la tele, El gran què, Buenafuente, Buenafuente…ha salido un momento. Y en eso estamos. Todos juntos, aunque a mi se me vea más. Pero es que la nariz era más grande.

Dicho sea de paso: el 25 de mayo de 2008 celebré personalmente la fecha sentado en una grada del Belgrado Arena viendo como un señor vestido de forma demencial tocaba una guitarra de juguete representando a España en Eurovisión. El Terrat, los nuevos amiguetes, me daban su regalo inconscientemente.

Iván, Jordi, Marta, Carmen, Juan, José María, Víctor, Pepe, Josefina, Miquel, Javi, Enric, Nyé, Óscar, Xandri, Demetriu, Toni, Rosa, Marc, Paco, Manel y Eli , Reche y más que habéis sido y que me dejó, seguro. A todos

Felicidades