Yo tengo mi cuenta de twitter limpia de polvo y paja. ¿Esto qué quiere decir? Simplemente, que no cobro por hacer publicidad en mis tweets. Una actividad que algunos twiteros con muchos seguidores practican y que respeto y tal, pero yo nunca quise hacerlo. A nadie se le escapa que, por supuesto, me hago publi de mis cosas y de lo que me interesa, y echo manos a amigos y todo lo que te puedas imaginar, claro, pero no practico lo de cobrar por hacer tweets. Ojo que esto no es ni bueno ni malo, es lo que hago yo, y punto.

Pero pasa que esto me permite un cosa que me gusta mucho, y es hacer publicidad si quiero de cosas que me gustan de verdad. Y lo que ocurrió hace unos días es que me comí un yogurt de una marca de yogures artesanos llamada «El Pastoret«, en concreto uno que ellos llaman «Caprichos» y que no deberían llamarse ni yogurt porque son seguramente anticonstitucionales en su orgásmico estallido de sabor. Pues lo que decía, hice el siguiente tweet, de pura regustera:

«Me he cascado un yogurt «El Pastoret» de manzana al horno y he manchado mis calzoncillos. La puta droga». Me gusta imaginar cuántas reuniones con publicistas habría que pasar para poder lanzar un titular así para promocionar una marca, con las palabras «puta» y «droga». Óbviamente, uno no espera nada a cambio, y menos una respuesta del equipo de comunicación de la marca. Peeero: semanas después recibí un paquete con un pack de calzoncillos y una nota:

«No sufras por los calzoncillos y disfrutalos. El equipo de comunicación de Pastoret».

Estuve riéndome un buen rato. Qué bueno conocer gente con tan buen sentido del humor y sin manías ni mojigaterías. En una especie de homenaje raro hacia su gesto estuve comiendo de sus yogures toda la semana hasta llegar a caer un poco en la autolesión.

Yo espero de todo corazón que esta pequeña historieta de publicidad ruda y espontánea les haga vender más de sus cosas y que los directivos de la empresa les suban el sueldo a su equipo de comunicación. Son unos putos cracks.

Esta es su WEB.

Si te ha interesado el post, no te pierdas este otro de @CalvoConBarba mencionándolo. AQUÍ