Hoy vengo con una recomendación literaria:

fin

Fin, de David Monteagudo, editado por Acantilado. Me gustan los libros que me enganchan, los que no puedo dejar de leer, los que me obligan a continuar leyendo aunque vaya en un coche y me maree, los que me obligan a cancelar citas porque me tienen atrapado.

Fin lo consiguió este pasado fin de semana y me obligó a quedarme hasta las tantas sin resuello, incluso volviendo agotado de una actuación. Cierto es que me costó un poco arrancarlo, pero pasadas las cien primeras páginas se convirtió en una auténtica montaña rusa, un free ticket to ride que logró dejarme algunas imágenes clavadas para siempre  en mi cabezón.

No voy a compararlo con algunas otras novelas, como he leído en algunos otros blogs sobre literatura ya que, dada su similitud argumental, me hicieron sospechar algo de la trama y me restaron algo de sorpresa. Prefiero que quien siga mi recomendación se entregue a él libremente, sin saber qué se va a encontrar.  Misterio y algo de ciencia ficción. Acción, emoción y desasosiego.  ¿Alguien se apunta?

Gracias por el viaje del pasado Fin de semana, David Monteagudo.