Hoy os quiero recomendar algunos libros infantiles. Cuando nuestra casa se empezó a llenar de libros para mi hijo pronto nos empezamos a dar cuenta de que había algunos que estaban bien, y otros que estaban mejor. Como todo en la vida, claro. Y ocurrió que los que más nos gustaban (y que habían sido regalados por personas distintas) estaban escritos por la misma autora: Emily Gravett. Los que corren por casa, muy buenos todos ellos, son:

Again. Creo que está en castellano y català bajo los títulos de MÁS y MÉS. Una mamá dragón que intenta dormir a su bebé dragón contándole un cuento, que insistentemente pide oír una vez más. Con un final sorprendente en una idea de edición muy ingeniosa.

The Odd Egg. Lo he visto en castellano como “Un huevo con sorpresa”. Muy divertido. Todas las aves tienen un huevo que incubar excepto el pato. Hasta que encuentra uno muy raro. Buenísimo también.

Dogs. Perros, vaya. También muy bueno. Un repaso a todos los tipos de perros con un final muy divertido.

Wolves. Lobos. Éste quizá es el más raro de todos los que tenemos de esta autora, un poco más experimental, pero también tiene su rollo. Se lo compramos a nuestro hijo porque está pillado con los lobos.

En fin, que esta chica es una crack y hace unos libros para niños la mar de currados, bonitos y sorprendentes. Buena literatura para los más pequeños de la casa. Espero que la recomendación os sea de utilidad.

Otro día, si eso, os pongo más de otra gente.