Existe una colección de libros «para Dummies», una manera elegantemente anglosajona de decir «para tontos». Pasé junto a una librería y me encontré con el siguiente esturreo de libros:

«Historia de España para Dummies», «Magia para Dummies», «Inglés para Dummies»… Me parece muy bien, aplaudo la iniciativa de la editorial. No hay que menospreciar la inteligencia del público, pero tampoco su estupidez. En cada nicho de mercado cabe un fiambre ¿verdad? Si bien es cierto que hay algunos más raros que otros… No sé. por ejemplo «Cocina fácil para Dummies» me parece un poco redundante, ¿no? Si ya es fácil…cómo lo rebajas aún más para Dummies, ¿verdad? Pues agarraos, que me he guardado la sorpresa para el final:

«Cocina fácil para solteros para dummies». Sí, amigos. Cocina fácil + cocina para solteros (que se sobreentiende que es más sencilla también) + para Dummies». Supongo que te enseñan a abrir paquetes de precocinados, a verter el contenido en un plato sin que se salga, a masticar. ¡Buena iniciativa, chicos!

Quedo a la espera de «Cocina fácil para solteros para dummies gilipollas».