Hace ya unos años recuerdo haber pasado muy buenos ratos con unos juegos online del tipo “escapar de la habitación”. Entrabas virtualmente en una sala e ibas pasando el mouse por los objetos, que se podían usar unos con otros. La llave podía abrir una cerradura, el papel contenía un código, etcétera. Al final del proceso detectivesco, resolvías el puzzle y podías salir de la habitación. Es por eso que cuando recibí una invitación para ir a jugar a algo parecido pero en vivo en Barcelona no pude decir que no. Se trata de ParaPark.

Es un juego en vivo basado en los principios de la teoría del flujo para grupos de entre 2 y 5 personas. Recomiendan que el grupo sea de 4 o 5 para que todo fluya más y se creen mejores dinámicas. Dicho y hecho, ayer, 4 amigos y yo nos metimos en ParaPark. Se abre una puerta, entráis y tenéis una hora para salir. No puedo revelar nada más para no estropear la experiencia, pero el tiempo vuela, las pistas comienzan a aparecer, y la imaginación se dispara. A los 15 minutos de estar allí dentro te metes completamente en la historia, juegas como un niño, y te afanas en resolver el puzzle para escapar de las habitaciones. Te dan pistas a través de unas pantallas cuando te clavas y no hay sustos, solamente un misterio que resolver para salir por la misma puerta por la que has entrado.

Si como yo eres un poco freaky te lo recomiendo para pasar un muy buen rato con los amigos. No es caro y es diferente. Les agradezco mucho la invitación. La única pega es que no puedo repetir.

Aquí, con los amigos después de encontrar la forma de escapar.

ParaPark en FBParaPark en TwitterParaPark web