Han pasado muchas cosas en el último mes, y no las he escrito porque no tenía tiempo ya que las estaba viviendo. Si ahora las escribo no es porque no esté viviendo nada, sino por qué he encontrado un rato para recordarlas. ¿Y por qué no lo encontré durante el último mes? Bien, es evidente que este razonamiento no nos lleva a ninguna parte, pero no he querido borrarlo y empezar a escribir de nuevo ya que he querido dotar a este post de un estilo realista, tipo «flujo ininterrumpido de pensamiento» al que me complazco en bautizar como estilo blog-verité.

Ahora voy a descansar un momento, me lo pienso mejor y sigo dentro de un rato. Os dejo con una foto de la naturaleza cerca de Santa Pau (La Garrotxa).

PREGÓ FESTA MAJOR CARDONA 2008

Continúo. El consistorio de Cardona, mi pueblo natal, tuvo a bien concederme el honor de ser su pregonero, actividad que no me gusta practicar, pero que en este caso concreto hube de aceptar con orgullo. Quien no es de Cardona no puede imaginar qué se siente hablándole a la gente que te ha visto crecer en la Plaza de Toros cuadrada que se monta cada año en la plaza de la Fira. La misma plaza que, cuando era chico, me pelaba las rodillas cada septiembre, esta vez me peló la patata (nótese que he intentado no poner “corazón” porque me da una vergüenza atroz ser cursi y con la edad a veces se me escapa). Entre temblores de manos y de voz, tuve el orgullo de ser pregonero de las fiestas de mi pueblo.

PREGÓ FESTA MAJOR CARDONA 2008 2

FOTO: MiquelCC.com