Uno de los muertos. Este es el título de la primera novela de Carlos Lúria, compañero guionista y productor de televisión. Contrariamente a lo que pudiera creerse, el hecho de que el autor sea un amigo es un notable obstáculo para que hable bien de su libro en este blog. Soy un tipo bastante pudoroso con estas cosas, de modo que el libro en cuestión debe ser especialmente bueno para que supere la barrera de mi pudor ante el “recomendar-algo-que-ha-hecho-un-amigo”.

Pues lo es: una deliciosa historia de género negro, llena de crímenes y sordideces, poblada por personajes de ética cuestionable y comportamientos apasionados. Fría por fuera y ardiente por dentro. Muy recomendable. AQUÍ os dejo el enlace a la página de facebook en que se recopilan las críticas y opiniones sobra ella.

uno-de-los-muertos

“Crueles mercenarios, laboratorios farmacéuticos sin escrúpulos, un periodista desorientado, una bella viuda millonaria… y un misterioso informe científico perdido en el invierno de dos ciudades emblemáticas: Barcelona y Madrid.”

Yo me lo pasé muy bien leyendo “Uno de los muertos”. Espero que os ocurra lo mismo.